Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton y Obama felicitan a Trump por si victoria en las elecciones en EEUU

Día D en EEUU: Clinton y Trump se juegan la Casa Blanca con el resutlado abiertoREUTERS

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el todavía presidente de los EEUU, Barack Obama, han telefoneado en la madrugada de este miércoles al republicano, Donald Trump, para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este martes.

Poco antes, las proyecciones de los medios locales concedieron a Trump los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia, tras darle la victoria en el estado de Wisconsin.
Previamente, el jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, había dicho que la ex secretaria de Estado no comparecería durante la noche de hoy, pidiendo a sus seguidores que "esperaran un poco más". La mayoría de los sondeos situaban a Clinton como favorita.