Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker pide a Trump que aclare su postura sobre comercio, cambio climático y la OTAN

Juncker dice que el 'Brexit' "no amenaza la existencia" de la UEReuters

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que aclare sus posturas en temas como el comercio mundial, la política climática y las relaciones futuras con los aliados de la OTAN.

Durante la campaña electoral, Trump, un multimillonario hombre de negocios que nunca ha ocupado cargos públicos, criticó el libre comercio, la OTAN y las políticas diseñadas para frenar el calentamiento global, inquietando a los aliados y socios comerciales de Washington.
"Nos gustaría saber cómo proseguirán las cosas con la política comercial", ha señalado Juncker en un evento de negocios en Berlín. "Nos gustaría saber cuáles son sus intenciones con respecto a la Alianza. Debemos saber qué políticas climáticas piensa seguir. Esto debe aclararse en los próximos meses", ha añadido. 

Juncker también ha afirmado que no espera que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, actualmente en fase de negociación, finalice este año como se había previsto anteriormente. "El acuerdo comercial con Estados Unidos no lo veo como algo que vaya a ocurrir en los próximos dos años", ha reconocido.