Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los atriles y el aire acondicionado, preocupaciones de los asesores

Debate a cuatroEFE

Los asesores de los líderes políticos han mostrado su preocupación por la altura del atril y el aire acondicionado durante la visita al plató en el que se celebrará este lunes 13 de junio el debate a 4 entre los principales candidatos a las presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio.

Los representantes de los partidos se han saludado cordialmente y han hecho un recorrido por las instalaciones, tratando con la organización sus dudas sobre el acto. "¿Habéis pensado en poner aire acondicionado?", ha sido una de las primeras preguntas de la asesora del candidato de Unidos Podemos, Irene Montero, al grupo en el que se encontraban su homólogo de Ciudadanos, Fernando de Páramo y el socialista Antonio Hernando.
El debate se desarrollará en un plató en el que predominan los grises y negros. El único toque de color lo aportan unos paneles superiores en los que se entrelazan los cuatro colores identificativos de cada formación: azul, rojo, naranja y morado. Luces de esos mismos colores se proyectarán sobre los atriles del candidato correspondiente.
Precisamente, la altura del atril y las distancias entre ellos han sido las preguntas más frecuentes a la organización. El jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, se ha preocupado también por la situación de la cámara, al igual que Montero, que quiso confirmar que se sabrá si su candidato, Pablo Iglesias , mira hacia la cámara o se está dirigiendo a otro candidato.
Del mismo modo, todos los asesores han preguntado por si una silla-taburete, situada tras el atril, permanecería allí durante todo el debate, ya que se había hablado de que todos los participantes estarían de pie.
Los directores del debate, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, han sido los encargados de hablar con cada asesor de que cuatro pantallas individualizas y colocadas para que cada candidato pueda verlas directamente informarán del tiempo que resta para cada intervención. Es en la parte alta del decorado donde podrán seguir en otro plasma el bloque a tratar y el tiempo a consumir por todos: 32 minutos para cada tema.
La organización ha explicado que el primer bloque será 'Economía y Empleo' y que le ha tocado abrir al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Tras el minuto de oro con el que culmina el debate, los cuatro líderes posarán para la foto de familia en el centro del plató y a la salida dispondrán de un micrófono en el que podrán hablar. Ante las explicaciones de la organización, Moragas ha recordado que las declaraciones están programadas en la escaleta del programa.
Esta foto de familia la han recreado los asesores este domingo, junto a los directores y miembros de la organización. Durante el posado ante los medios, Montero ha señalado que había "mucha desigualdad" en esta visita, al reconocerse como única mujer en la imagen. "No te digo en el debate", ha respondido Campo Vidal, a lo que la dirigente de Unidos Podemos ha reconocido: "pues también es verdad".
El último ensayo general se realizará a las 18.00 horas, con dobles de los candidatos.