Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los últimos sondeos coinciden en el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

Confirmado el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE como segunda fuerza en votos y escaños, según los últimos sondeos publicados por los periódicos El País y El Mundo, y a la espera de la decisión final, la que vale, la de las urnas el 26-J, este último domingo de precampaña se suceden los actos y los mensajes. Están los que se reafirman en lo dicho, como el PP, que de boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, mantiene la propuesta de Rajoy de bajar los impuestos pese al incumplimiento del déficit y la amenaza de multa desde Bruselas que le ha recriminado desde Murcia el secretario de Organización del PSOE. César Luena no se ha referido a las últimas encuestas que colocan a su partido como tercera fuerza, pero sí ha insistido en que el único gobierno de cambio, de izquierdas, sólo puede venir de la formación socialista y no de una "amalgama y una suma", en referencia a Unidos Podemos, "que nadie sabe qué son ni para qué son." Ataques a una alianza liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón que hoy, en la asamblea federal de Izquierda Unida, ha contado por primera vez con la presencia de un portavoz de Podemos.  Su secretario de Organización, Pablo Echenique, ha reconocido a la formación que ya dirige Garzón el haber mantenido siempre viva, según su juicio, la llama de la indignación social en las instituciones. 
En una de ellas, la Moncloa, Ciudadanos, de voz de su líder Albert Rivera, ha puesto como condición a la hora de formar gobierno un gran pacto de Estado por la educación.
Todo a poco más de cuatro días de que arranque oficialmente la campaña y de que se publique horas antes el último sondeo del CIS.