Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón llama a un "esfuerzo" en el "sprint final"

Alberto Garzón e ïñigo Errejón en Galiciacuatro.com

El candidato número 5 de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha llamado a un último "esfuerzo" en el "sprint" final de la campaña electoral que desembocará el próximo domingo en las urnas y ha puesto como "ejemplo" de "movilización" y de la confluencia a Galicia, donde se comenzó poniendo las primeras "piedrecitas" en 2012 con Alternativa Galega de Esquerda (AGE), germen de las mareas.

En el mitin de apoyo a En Marea, como candidatura hermana de Unidos Podemos, Alberto Garzón ha reivindicado también la "confluencia" como impulsora de los buenos resultados augurados, si bien ha llamado a tomar "con precaución" las encuestas que sitúan la lista que encabeza Pablo Iglesias por delante del PSOE. "Estamos cada vez más cerca", ha proclamado, en referencia a ganar las elecciones, pero ha apelado a la "movilización" para consumarlo en las urnas.
El líder de Izquierda Unida, que ha estado precedido en la palabra por la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, también ha tenido palabras para los "referentes" que participan en la conformación de estas candidaturas: "Beiras, Julio Anguita, un montón de gente que son referentes y seguimos construyendo referencias", en alusión a los alcaldes de las mareas, como Xulio Ferreiro (A Coruña), Jorge Suárez (Ferrol) y Martiño Noriega (Compostela Aberta), a los que también ha nombrado en su discurso.
"Si nosotros hacemos este esfuerzo, este sprint, la sonrisa de la corrupción y banqueros se congelará, porque se construirá esa alternativa y depende de la movilización para el 26 de junio", ha enfatizado, seguro que de que "más pronto que tarde" se conseguirá ese cambio en un país que, ha proclamado, será una "república".
Por ello, Garzón ha enfatizado: "la clave la tenéis vosotros". "Galicia ha sido un ejemplo, lo fue para mí, en las movilizaciones desde la Revuelta Irmandiña hasta Nunca Máis". "La confluencia la habéis exigido vosotros, sois los responsables de este momento histórico", ha sentenciado.