Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los líderes políticos siguen ya el recuento electoral desde sus cuarteles generales

Comienzan a llegar a sus cuarteles generales los principales candidatos a la Moncloa para seguir en directo el cierre de los colegios electorales y el inicio del recuento de los votos depositados en las urnas. El primero en hacerlo ha sido el secretario general de Podemos y candidato por Unidos Podemos, Pablo Iglesias. Cuando faltaban quince minutos para el cierre de los colegios, era el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien llegaba a la sede de su partido en Ferraz y al borde de las 20 h. eran Albert Rivera y Mariano Rajoy quienes llegaba a las sedes de sus respectivos partidos en el centro de Madrid.

Ataviado con camisa blanca y corbata y sonriente, Iglesias ha asegurado sentirse "optimista" al ser preguntado por los medios de comunicación a su llegada, antes de entrar en la sala donde le esperaba ya parte de la dirección de su partido.
El candidato a la Presidencia del Gobierno de la candidatura que integra a Podemos, Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas tiene previsto ofrecer una primera valoración de los resultados en esa sede electoral, ante los hasta 400 profesionales de los 150 medios de comunicación de todo el mundo acreditados para cubrir las que son las segundas elecciones generales en apenas seis meses.
Tras la valoración, Iglesias y el resto de miembros de la candidatura, entre ellos, el líder de IU, Alberto Garzón, y su equipo -que seguirán el recuento también en esta sede-- se desplazarán a la plaza del Museo Reina Sofía donde habitualmente la formación morada celebra sus resultados electorales.
Sánchez, con la plana mayor del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado a las 19.45 horas a la sede de su partido en Ferraz, para seguir el recuento de votos de la jornada electoral junto a su equipo.
El líder de los socialistas ha entrado en coche en el edificio, donde ya están instalados muchos de los más de 400 periodistas y técnicos acreditados para esta noche electoral de un total de 70 medios nacionales y 36 internacionales.
Sánchez seguirá el recuento desde la cuarta planta de la sede, donde está su despacho, junto a miembros de su dirección. Minutos antes de que llegara, ha entrado también a pie José Enrique Serrano, miembro de su 'equipo de gobierno' para estas elecciones.
El candidato del PSOE ha descansado unas horas en su casa después de votar esta mañana en Pozuelo de Alarcón, donde hizo un llamamiento a "una participación masiva" para que el próximo Gobierno "cuente con la máxima legitimidad posible".
Rivera, a pie y de la mano de su pareja
Albert Rivera ha llegado a la sede madrileña de Ciudadanos poco antes de las ocho de la tarde y a escasos minutos de que se cerrasen los colegios electorales. El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno se ha acercado a pie acompañado de su pareja sentimental.

En la sede le esperaban ya los máximos responsables del partido: José Manuel Villegas, Fran Hervías y Fernando de Páramo, entre otros.
Rajoy, el último en llegar
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llegado antes de las 20.00 horas a la sede central del PP, acompañado por su mujer Elvira Fernández, para seguir con su equipo el recuento electoral con motivo de las elecciones generales.
Desde antes de las 19.30 horas ya estaban en la sede del partido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, y el responsable de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas. Minutos después se ha sumado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.
Rajoy ha llegado a la sede alrededor de las 19.50 horas acompañado por su esposa. Seguirá el recuento con sus colaboradores más cercanos desde la séptima planta del edificio, donde tiene su despacho. A lo largo de la noche el PP irá valorando los datos que se vayan conociendo y es posible que Rajoy ofrezca una valoración desde el tradicional balcón que se prepara en la primera planta de 'Génova'.