Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera apoya que España reclame al Reino Unido la cosoberanía en Gibraltar

Albert Rivera interviene en una conferencia organizada por el Periódico de CataluñaTwitter

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado este jueves por que España reclame la cosoberanía en Gibraltar si finalmente Reino Unido sale de la Unión Europea tras el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio, tal como ha defendido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

"Si Reino Unido saliera, España tiene que reivindicar la cosoberanía en Gibraltar", ha dicho durante un desayuno informativo en Barcelona organizado por 'El Periódico'.
Rivera ha calificado de "irresponsabilidad" que el primer ministro británico, David Cameron, haya convocado un nuevo referéndum tras el celebrado recientemente sobre la independencia de Escocia. "Es el segundo referéndum en un año, parece Artur Mas", ha apuntado, comparándole con el presidente de la Generalitat por la consulta que se celebró sobre la independencia de Cataluña.
Además, ha advertido de que, igual que ha hecho en Reino Unido el partido euroescéptico UKIP, mañana puede haber otros partidos que reclamen celebrar referendos en países como Francia o la UE sobre la posibilidad de salir de la UE. "Y eso sería desastroso", ha añadido.
El líder de Ciudadanos ha expresado su esperanza de que esta "jugada tan arriesgada" finalmente "salga bien" y Reino Unido se quede en la UE, "por el bien de Europa, de Reino Unido y de muchos españoles que viven allí".
En este contexto, ha anunciado que su partido va a registrar en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia del Gobierno ante la Diputación Permanente para que se consensúe la posición que defenderá España en el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, en el que se abordará el 'Brexit'.