Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las alertas por lluvia, nieve y oleaje continúan en 15 provincias de la mitad este

Las lluvias continúan este lunes en gran parte del país manteniendo activada la alerta por precipitaciones en las provincias litorales de Cataluña, Baleares, Castellón, Valencia y Alicante. Salvo en las dos últimas, también existe riesgo por fuertes tormentas.

La cota de nieve se situará aproximadamente entre los 1.300 y 1.500 metros, activándose la alerta en Burgos, Soria, La Rioja, Murcia, Albacete, Jaén, Almería y Granada, siendo el riesgo mayor (naranja) en esta última.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, con chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas en Baleares, litoral catalán y de la Comunidad Valenciana.
A primeras horas, también podrían observarse chubascos en el resto de la Meseta Sur y el Sistema Central, tendiendo a remitir y a abrirse claros en la Península durante el día.
En el extremo noroeste peninsular, se prevé un aumento de la nubosidad durante el día, con lluvias débiles al final en el norte de Galicia, que podrían alcanzar a otros puntos de Galicia, Asturias y del litoral cantábrico. Se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de las diurnas en los Pirineos y el área mediterránea y una subida térmica en el cuadrante suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. En la Península, los termómetros oscilarán entre los 5 grados previstos en Segovia y los 18 que se alcanzarán en Málaga.
Por la noche, se apreciará un descenso en Baleares y en gran parte del interior peninsular. La noche más fría se vivirá en las provincias de Ávila (-1), Palencia (-1) y León (-2), mientras que Cádiz registrará la más cálida con 12.
El viento soplará de componente oeste en el litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Alborán. Lo hará de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en Canarias, valle del Ebro y nordeste de Girona, donde permanece activa la alerta por oleaje.