Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete provincias del norte peninsular en alerta por lluvias y tormentas

Un total de siete provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas, así como por chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, en el norte de Aragón y en las zonas próximas; e intervalos de viento fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra; y Teruel sólo por tormentas.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias en Galicia y en el Cantábrico. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en las mitades este y norte peninsulares, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en el cuadrante nororiental de la Península, siendo localmente fuertes en Navarra, en el norte de Aragón y en las zonas próximas.
También se esperan intervalos de nubes bajas, tendiendo a despejar en el extremo suroeste, en el área del Estrecho y en Melilla; y estará poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con algún intervalo nuboso. Asimismo, en el norte de las islas Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la Península, salvo en Baleares, en Canarias y en litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas nocturas irán en aumento en la mitad oriental del tercio norte peninsular; y en descenso en gran parte de la mitad occidental, no se esperan cambios en el resto.
Los vientos soplarán de componente norte con intervalos fuertes en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular y en Baleares; y del sur en el noreste de Gerona. En general, serán flojos, predominando las componentes sur y oeste en el resto.