Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ejército estadounidense confirma la muerte del líder de Al Qaeda

La muerte del Líder de Al Qaedacuatro.com
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunciaba que un equipo del servicio de Inteligencia ha localizado y abatido al líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri. Asimismo, este equipo ha abatido a Abu Omar al Baghdadi, el presunto líder del grupo terrorista local vinculado a Al Qaeda, en el Estado Islámico de Irak.
La operación que han llevado a cabo los Ejércitos de Irak y de EEUU, también se ha saldado con el arresto de varios cabecillas de Al Qaeda. Al Maliki ha afirmado que los terroristas se escondían al oeste de Bagdad, en una casa en la provincia de Salaheddin, la cual ha quedado destruida.
"El ataque fue desarrollado por fuerzas terrestres que rodearon la vivienda, y también con misiles", ha dicho Al Maliki, quien ha agregado que los dos cuerpos fueron hallados en un hueco en donde se habían escondido.
El comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general Raymond T. Odierno, ha manifestado que se trata del "golpe más significativo que se ha dado a Al Qaeda en Irak desde el comienzo de la insurgencia".