Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volumen de transacciones de vivienda crece un 15% en el primer trimestre, según Gesvalt

El volumen de transacciones de vivienda han aumentado un 15% en el primer trimestre de 2017, la mayoría de ellas han sido de vivienda de segunda mano, según Gesvalt.
La directora general de la consultora, Sandra Daza, ha afirmado que el hecho de que la mayoría de las transacciones hayan sido de vivienda de segunda mano "deja mucho recorrido" a las operaciones de obra nueva.
Respecto al stock de vivienda, Daza de dejado claro que el stock de 400.000 unidades registradas a cierre de 2016 posiblemente sea "invendible" en su mayoría y acabe siendo demolido, lo que está provocando "un aumento del precio".
Para Daza, el mercado del alquiler tiene "mucho potencial", porque hay un cambio de paradigma y un nuevo modelo familiar, los millennials no ven ningún valor añadido en la adquisición de una vivienda y por los problemas de acceso al crédito que tienen los menores de 35 años.
Según Gesvalt, estos factores están llevando a una "gran profesionalidad" del sector y a que se construyan inmuebles destinados por completo al alquiler, lo que "mejora la gestión, la calidad y evita los ratios de desocupación y rotación".