Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las viviendas con terraza en España cuestan un 36% más, según idealista

Santander y las Palmas de Gran Canaria, las ciudades españolas donde el precio de viviendas con y sin terraza varía más
Las viviendas con terraza en España son un 36% más caras que las que no la tienen, mientras que en el caso del alquiler, los inmuebles con este espacio al aire libre cuestan un 15% más, según un estudio publicado por idealista.
En concreto, comprar un piso con terraza en España cuesta unos 212.792 euros de media, mientras que las viviendas que no disponen de este espacio ascienden a 156.005 euros.
En el caso del alquiler, los inmuebles pasan de los 1.041 euros de media si tienen este espacio exterior a los 900 euros de los que no lo tienen.
Entre las capitales españolas, las mayores diferencias entre las viviendas con y sin terraza se dan en Santander, donde los pisos con este espacio al aire libre son un 67,4% más caros, y en las Palmas de Gran Canaria (+63,7%).
Por detrás, le siguen Santa Cruz de Tenerife (+56,6%), Lleida (+52,9%), Valencia (+49,7%), Alicante (+44,5%) y Barcelona (+42,5%). Por el contrario, en Zamora la diferencia únicamente es del 0,9% entre los que disponen de este espacio y los que no.
Junto a Zamora están Salamanca (+6,7%), Lugo (+8%), A Coruña (+9,5%) y Ávila (+9,7%). Además, con diferencias en el precio por encima del 10% se sitúan Bilbao (+10,6%), Cuenca (+12,7%), Granada (+14,6%) o Toledo (+16,4%).
En cuanto al alquiler, las mayores diferencias se dan en Málaga (+69,1%), Las Palmas de Gran Canaria (+41,2%), Sevilla (+31%), Barcelona (+28%) o Santa Cruz de Tenerife (+27,2%).
En el lado contrario, se encuentran Bilbao y Lugo, ya que en estas ciudades contar con terraza no supone pagar un precio extra. De hecho, según idealista, contar con este espacio al aire libre hace que los pisos en estas dos ciudades sean incluso "ligeramente más económicos".