Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 8% de las viviendas de segunda mano registran descuentos de hasta el 30% en el último trimestre

El 8% de las viviendas de segunda mano en venta anunciadas en pisos.com ha registrado descuentos en los últimos tres meses, en la mayoría de los casos con bajadas contenidas, aunque algunos pisos han reducido su precio hasta más de un 30% en el periodo.
Así se desprende de un estudio realizado por el portal inmobiliario con motivo del 'Black Friday', que refleja que el 68% de estas viviendas se encuentran en buen estado de conservación y un 16% están por estrenar, mientras que el 7% han sido reformadas y un 9% siguen pendientes de rehabilitación.
El portal inmobiliario explica que, aunque la bajada acumulada del precio de la vivienda se ha reducido desde que hace un par de años comenzaran los repuntes, todavía existen en el mercado oportunidades inmobiliarias.
En cuanto a la ubicación de estas casas, el 19% de la muestra se sitúa en la Comunidad Valenciana, y otro 19% en Andalucía. En tercera posición está Cataluña, que concentra el 16% de los recortes. Las autonomías con menos viviendas dentro del estudio, apenas un 1% cada una, son Navarra, Extremadura y Asturias.
Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el factor geográfico sigue siendo una clave importante para la evolución en los precios, a lo que se suma que en las provincias costeras del Mediterráneo hay todavía segunda residencia "pendiente de drenaje".
En cuanto al estado de conservación, el directivo sostiene que "si bien los pisos por reformar ofrecen un buen margen de negociación, las viviendas listas para entrar a vivir son mayoría porque abundan las promociones mal comunicadas o faltas de infraestructura que no convencen a la demanda actual".
Aunque el 60% de los descuentos que muestran los inmuebles publicados en el portal en los últimos tres meses no llegan al 10% de descenso, el 6% de la muestra analizada ha registrado una bajada de precio del 30% o más en los últimos tres meses.
La primera posición en el ranking de los mayores recortes la ocupa un piso en el centro urbano de Algemesí (Valencia), que pasó de costar 30.426 euros a 21.000, lo que supone un 31% de caída, seguido de un piso en San Pedro del Pinatar (Murcia), cuyo precio ha pasado de 70.700 euros hace tres meses a 48.800 en la actualidad (-31%).