Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de viviendas nuevas en EEUU se ralentiza en agosto

La venta de viviendas nuevas en EEUU durante en mes de agosto alcanzó una cifra anualizada de 609.000 unidades, lo que supone un retroceso del 7,6% respecto al dato revisado del mes anterior, según los datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico de EEUU.
No obstante, la venta de propiedades residenciales a estrenar se ha incrementado significativamente en relación con agosto de 2015, cuándo se vendieron un total de 505.000 viviendas nuevas, lo que representa un alza del 20,6%.
Durante el pasado mes de agosto, el precio mediano de venta en la vivienda nueva se situó en 284.000 dólares, lo que representa un descenso del 3,6% respecto al precio medio del mes anterior y un retroceso del 5,3% en comparación con agosto de 2015.
Sin embargo, el precio medio de venta se incrementó un 0,4% respecto a julio, hasta 353.600 dólares, y un 2,2% en términos interanuales.
Por su parte, el inventario de viviendas nuevas a la venta a finales de marzo fue de 235.000 unidades, suficientes para cubrir la demanda de 4,6 meses al actual ritmo de ventas.