Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda se desacelera hasta abril, con un aumento del 2,14%, según Club Notegés

El precio de la vivienda ha sufrido una desaceleración en el primer cuatrimestre del año, ya que ha pasado del 8,14% del año pasado al 2,14% actual, según se desprende de un informe realizado por Club Notegés.
El presidente ejecutivo de la organización, José Luis Jimeno, ha puesto de relieve la brecha que existe entre el precio de salida y el precio final de la venta en el primer cuatrimestre de 2017 en Madrid, con un 27% de brecha, y la media nacional, donde la modificación del precio para conseguir la venta es del 29%.
En concreto, Jimeno ha destacado que el ajuste medio a nivel nacional que tuvieron que hacer los propietarios para vender un inmueble fue de 53.172 euros, mientras que en la Comunidad de Madrid fue de 64.445 euros.
A la hora de vender un inmueble, la mayoría de los españoles lo hicieron por motivos de herencia, por problemas económicos o por separaciones o divorcios. Las viviendas más vendidas en el primer cuatrimestre del año tenían 3 dormitorios de media y unos 115,57 metros cuadrados.
También ha destacado que el promedio de edad de los vendedores es de 53 años, mientras que los compradores rondan los 41 años.
El presidente también ha subrayado que el precio de la vivienda tiene picos coincidiendo con acontecimientos de gran calado político. En concreto, los precios aumentaron en las campañas electorales en las elecciones municipales y autonómicas, en el intento de investidura de PSOE y Cs y en las segundas elecciones generales de 2016.
No obstante, ha afirmado que al finalizar cada uno de estos acontecimientos volvió a bajar el precio de la vivienda, aunque ha destacado que se ha observado una tendencia generalizada en la bajada de los precios tras la formación de Gobierno a finales de 2016.
Club Notegés extrae los datos sobre más de 185.087 encargos de venta y 25.323 viviendas vendidas desde abril de 2011 hasta la actualidad.