Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz cita a Rosell y al representante del Barça por el fichaje fraudulento de Neymar

Rosell podría declarar como imputado y Neymar como testigo por 'distraer' 40 millonesReuters

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo 13 de junio como imputados al expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y al representante legal de la entidad, Antoni Rossich, para que explique si la entidad cometió un delito de fraude fiscal en el fichaje del futbolista brasileño Neymar.

Así consta en una providencia en la que el magistrado da cuenta a las partes personadas en el procedimiento de un informe de la Agencia Tributaria en el que se señala que el Barça habría dejado de abonar 9,1 millones de euros a Hacienda (2,4 millones en 2011 y 6,7 millones en 2013).
El club blaugrana habría cometido fraude fiscal al no pagar el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Además, el organismo tributario constata "con salvedades" la posible defraudación de otros 2,6 millones de euros para el ejercicio de 2014.
El juez también pregunta a las partes si procede dirigir el procedimiento contra "las personas intervinientes" en los contratos que son investigados, en referencia al actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente económico Javier Faus y el padre del jugador, Neymar Da Silva.
Además, pide diversa documentación, entre ellas las retenciones ingresadas en virtud de la "regularización voluntaria extemporánea" que el Barcelona efectuó en diciembre pasado por importe de 13,5 millones de euros.