Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores está satisfecho con su empleo

El 79% de los trabajadores con estudios superiores está satisfecho con su empleo, porcentaje que baja hasta el 73% entre quienes tienen formación secundaria y al 72% entre los que tienen estudios primarios, según un informe de Ransdtad, que constata que a mayor formación, mayor es el nivel de satisfacción laboral.

En comparación con los datos de 2014, el informe revela que todos los colectivos registran un aumento de su nivel de satisfacción laboral. En el caso de los trabajadores con estudios superiores, el porcentaje de satisfacción laboral se ha incrementado siete puntos en los últimos tres años, mientras que en el de los ocupados con estudios secundarios ha subido cinco puntos y entre los que tienen estudios primarios, tres puntos.

El director de Relaciones Instituciones de Randstad, Luis Péres, ha explicado que, en términos generales, el motivo más influyente en el grado de satisfacción de los trabajadores españoles sigue siendo el salario o las condiciones económicas. Otros aspectos que el profesional tiene en cuenta a la hora de sentirse feliz con su puesto de trabajo son la seguridad a largo plazo, un ambiente de trabajo agradable, la proyección de futuro en su puesto o la conciliación entre vida laboral y personal.

En total, teniendo en cuenta las opiniones de todos los trabajadores españoles encuestados, el informe subraya que el 77% de los profesionales en España se muestra feliz en su actual empleo, ocho puntos más que en 2014.

Randstad indica que los perfiles con estudios superiores son los más satisfechos con su empleo porque son quienes acceden con mayor facilidad a un empleo ajustado a su perfil y a mejores condiciones laborales.

Por edades, los trabajadores menores de 25 años son quienes muestran mayor tasa de satisfacción, con un porcentaje del 81%, el mejor dato de toda la serie histórica. Le siguen los ocupados de 25 a 45 años, con un 79%, y los mayores de 45 años, con un un 72%.

En relación a otros países, el grado de satisfacción laboral de los españoles (77%) se sitúa cuatro puntos por encima de la media europea (73%) y supera al de Reino Unido y Alemania (72%), Bélgica (71%) o Francia (70%). Los únicos países europeos que superan a España en satisfacción laboral son Noruega (80%) y Austria (78%).

Fuera del entorno europeo, Estados Unidos es el país que registra la mayor tasa de satisfacción (81%), seguido de Australia (71%). A la cola en satisfacción se encuentran China y Japón, con un 63% y un 47%, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad