Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Iberia en huelga los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Avión de Iberia. Foto: Gtrescuatro.com

Los empelados de Iberia han convocado seis días de huelga en diciembre en señal de protesta contra el ERE anunciado por la compañía que prevé 4.500 despidos. A pesar de los días escogidos, los trabajadores aseguran que no han elegido fechas señaladas ni fines de semana para no perjudicar a los viajeros.

La huelga de los trabajadores de Iberia se ha fijado para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Los empleados de la aerolínea, a pesar de los días elegidos, han explicado que no han escogido ni fines de semana, ni puentes, ni fechas festivas para no perjudicar a los usuarios.
El portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, ha explicado que los paros, que tendrá lugar después del puente de la Constitución y antes de Navidad, se convocan "contra el despido innecesario de trabajadores" y para exigir "un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo".   
"Queremos que la empresa negocio el ERE e impedir la segregación y posterior venta de los negocios de mantenimiento y 'handling'", ha recalcado.
La empresa prevé despedir a 4.5000 empleados y ha advertido a los empleados que la restructuración será peor si no hay un acuerdo antes del 31 de enero o si hay más huelgas.
Los pilotos de Iberia serán los únicos que no se sumen a estos paros. El sindicato SEPLA no puede sumarse a la huelga por el arbitraje impuesto por el Gobierno.