Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro de Francia bajó al 9,6% en el primer trimestre, su mínimo desde 2012

La tasa de paro de Francia se situó en el primer trimestre de 2017 en el 9,6%, cuatro décimas por debajo del nivel observado en los tres meses anteriores, lo que supone la mejor lectura del indicador desde 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
Excluyendo la evolución de las regiones de ultramar, el desempleo de la Francia metropolitana bajó en el primer trimeestre al 9,3% desde el 9,7% del cuarto trimestre de 2016.
En el primer trimestre, la cifra de desempleados en Francia se situó en 2,7 millones, lo que supone una reducción de 115.000 parados, incluyendo 1,2 millones de desempleados de larga duración, el 4,1% de la población activa.
El paro juvenil en Francia durante el primer trimestre experimentó una significativa mejoría al reducirse la tasa de desempleo entre los menores de 25 años al 21,8% desde el 23,3% del cuarto trimestre de 2016.
Por su parte, la tasa de empleo de Francia se mantuvo estable durante los tres primeros meses del año en el 64,7%, aunque aumentó dos décimas entre los hombres, hasta el 68,3%, mientras descendió una décima entre las mujeres, hasta el 61,2%.