Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los subsidios por desempleo en EEUU continúan a la baja y se mantienen en su nivel más bajo desde 1988

El número de personas que recibía algún tipo de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 6 de mayo se situó en 1,89 millones de personas, el nivel más bajo desde el 5 de noviembre de 1988, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de EEUU.
En concreto, los últimos datos actualizados en cuanto a beneficiarios de algún tipo de subsidio por desempleo en EEUU muestran una reducción de 22.000 personas con respecto a la semana precedente, de manera que logra alcanzar el nivel más bajo desde hace casi 30 años.
La media móvil de las cuatro últimas semanas registró una caída de 20.000 personas respecto a la cifra de la semana anterior, situándose en 1,94 millones de personas. Según el Departamento de Trabajo estadounidense, este nivel tampoco se alcanzaba desde el 19 de enero de 1974.
Por su parte, las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 13 de mayo alcanzaron las 232.000 nuevas solicitudes según la cifra anticipada, lo que supone una disminución de 4.000 personas respecto al nivel de la semana anterior.
Pese a este descenso del denominado paro semanal, la media móvil de las cuatro últimas semanas aumentó hasta las 243.750 peticiones de subsidio, 2.750 personas más en comparación con la semana precedente.