Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi VBare gana 1,45 millones en el semestre, un 40% menos

La socimi de viviendas en alquiler VBare obtuvo un beneficio neto de 1,45 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone recortar un 40% el contabilizado un año antes, según informó la firma.
El descenso deriva de los mayores costes de explotación y del incremento del gasto de explotación, y se registra a pesar de la revalorización del 57% que se anotó su cartera de activos.
Los ingresos por el arrendamiento de sus viviendas, por contra, se multiplicaron casi por cuatro en la primera mitad del año, dado que ascendieron hasta 521.000 euros, gracias al incremento del grado de ocupación (desde el 78% hasta el 83%) y la incorporación de los dos inmuebles comprados en este periodo.
Al cierre del pasado mes de junio, VBare contaba con una cartera de edificios de viviendas en renta en Madrid que suma 196 pisos y un valor de 26,30 millones de euros, importe que arroja la referida revalorización del 57% en comparación con el importe destinado a su compra.
La socimi que cotiza en el MAB y recientemente cerró una ampliación de capital de 7 millones de euros, reafirmó en un comunicado su apuesta por crecer mediante la compra de nuevos inmuebles y por extender su actividad a otras ciudades.