Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos y siete patronales se alían para pedir al Gobierno un pacto de Estado por la industria

CCOO y UGT preparan una declaración junto a siete patronales de referencia integradas en la conocida como Alianza por la Competitividad con el objeto de pedir al nuevo Gobierno un pacto de Estado por la industria.
En concreto, las federaciones de industria de los dos principales sindicatos realizarán la declaración junto a la patronal de automoción Anfac, la petrolera AOP, la de papel Aspapel, la química Feique, la alimentaria Fiab, la cementera Oficemen y la siderúrgica Unesid.
Los impulsores de la iniciativa escenificarán su reivindicación en un acto público programado para el próximo 28 de noviembre, en el que intervendrán representantes de las empresas y de los sindicatos.
Las patronales integradas en la alianza representan a empresas que generan el 50% del producto industrial bruto y que emplean, de forma directa e indirecta, a 4 millones de personas.
La cifra de negocio anual de estas empresas asciende a 250.000 millones de euros, al tiempo que las inversiones en España en los últimos cinco años ascienden a 45.000 millones de euros.