Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las buenas sensaciones y la seguridad económica, claves para elegir a un inquilino, según idealista

Las buenas sensaciones personales (65%) y la seguridad económica (64%) son las dos principales razones que los propietarios de una vivienda tienen en cuenta a la hora de alquilar, según un estudio realizado por idealista entre 5.000 propietarios que consiguieron un inquilino en el mes de junio en las grandes ciudades españolas.
Por detrás, le siguen el hecho de que el inquilino elegido fuese el primero en decidirse (24%), que pagara por adelantado (20%) o que contara con referencias personales (9%).
La encuesta también destaca que los anunciantes solo prestan atención a los 19 primeras llamadas y, en general, a partir de este punto dejan de contestar. Según idealista, cada anuncio recibe de media unas 26 llamadas de interesados antes de eliminarlo.
Sin embargo, el estudio pone de relieve que la mayoría de los propietarios no deja de responder a posibles interesados hasta que retiran el anuncio "por cortesía y educación" a pesar de tener ya tomada una decisión sobre quién será el inquilino.
Entre los que dejan de responder, el 50% afirma que lo hace nada más elegir a la persona, mientras que un 15% apunta que sigue respondiendo llamadas hasta firmar el contrato, un 9% deja de responder al considerar que ya tiene suficientes interesados y un 8%, tras comenzar las visitas al inmueble.
En lo que respecta al número de personas que visitaron la vivienda antes de cerrar un acuerdo, el 42% de los propietarios ha afirmado que realizó entre 2 y 5 visitas, el 26% entre 6 y 10 y un 18,6% lo alquiló la primera vez que enseñó el inmueble.
Según idealista, agosto "ha perdido la condición de mes inhábil", ya que el nivel de visitas a los anuncios de viviendas en alquiler es "de los más altos que se registra en el año", solo superado por septiembre.
El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que el estudio pone de manifiesto que en las grandes ciudades la demanda de viviendas en alquiler sigue siendo "muy superior" a la oferta, lo que está provocando las tensiones que hacen subir los precios.