Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seguros de alquiler para estudiantes se duplican y representan ya el 5% del total

La comercialización de seguros de alquiler para estudiantes se ha duplicado en el último año y ya cuentan con uno cerca de 20.000 estudiantes del total de 325.000 que vivirán en el alquiler este curso, lo que supone más del 5% del total, según datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta).
La razón es la "absoluta seguridad" que ofrecen a los propietarios de las viviendas del pago de las mensualidades y porque facilitan a los estudiantes, que normalmente están respaldados económicamente por sus progenitores, el acceso a la vivienda que desean, evitándoles el gasto de los avales bancarios, explica la asociación.
En cuanto a las zonas en las que más se comercializan este tipo de seguros del alquiler para estudiantes, destacan las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña con sus áreas limítrofes. Los meses de septiembre y octubre, junto con el final de la primavera, son las temporadas del "boom del alquiler universitario".
En concreto, se calcula que más de la mitad de los 1,5 millones de universitarios que existen actualmente en España cambia de ciudad de residencia durante esta etapa de formación y las viviendas en alquiler compartido son las soluciones que prefieren la mayoría, con la consiguiente reactivación del mercado inmobiliario.
Estos seguros de impago de alquiler se pueden llevar a cabo gracias al respaldo económico de sus progenitores, ya que éstos actúan como avalistas en el contrato de alquiler, explica Arrenta.
El número de universitarios estimado que se alojan en pisos de arrendamiento es de 325.000, lo que explica el alto crecimiento de la contratación de seguros de alquiler entre este colectivo durante los meses de septiembre y octubre.
La fórmula de seguro de alquiler es la preferida como garantía por los propietarios de viviendas destinadas a estudiantes. La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, destaca que "la gran ventaja de los seguros es que tienen una imagen de total solvencia para los propietarios" ya que "saben que cuentan con total protección ante cualquier imprevisto".
Arrenta prevé que el crecimiento de los seguros del alquiler para estudiantes se mantengan o, incluso, se superen en los próximos años, pues aún representan un pequeño porcentaje del total de seguros del alquiler comercializados.