Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de seguimiento de cláusulas suelo no podrá sancionar e informará semestralmente, según OCU

La comisión de seguimiento para el mecanismo extrajudicial establecido por el Gobierno para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en concepto de cláusulas suelo, que este viernes aprobará el Consejo de Ministros, no tendrá capacidad sancionadora y se limitará a informar de forma semestral, según ha adelantado la OCU.
Concretamente, esta comisión informará sobre las irregularidades que cometan las entidades durante el proceso y emitirá un informe semestral, aunque no podrá tomar medidas sancionadoras al respecto, ha informado la organización de consumidores.
Este periodo de tiempo es "demasiado largo y poco efectivo", en opinión de OCU, que ha lamentado que los consumidores "no tengan un papel más activo" en esta comisión.
En la misma estarán presentes los consumidores, los abogados y también la banca, con la incorporación de la Asociación Española de Banca (AEB), según ha señalado Facua, que no participará en la misma.
Ambas asociaciones de consumidores han calificado de "pantomima" y han dudado de la utilidad de esta comisión de seguimiento, que se aprobará, previsiblemente, este viernes, cuatro meses después de la entrada en vigor del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulaa suelo.