Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector servicios de España crece en abril al mayor ritmo en 20 meses

La actividad del sector servicios español ha experimentado en abril su mayor ritmo de expansión en veinte meses, según el índice PMI, que sube a 57,8 puntos desde los 57,4 del mes anterior, lo que sugiere un crecimiento del PIB de España del 2,5% en 2017, según IHS Markit.
De este modo, la actividad del sector servicios se ha expandido ininterrumpidamente desde noviembre de 2013, permitiendo en abril un sustancial incremento de la dotación de personal, registrándose la mayor tasa de creación de empleo desde julio de 2016.
Por su parte, en abril se registraron nuevas señales de presiones
inflacionistas, ya que los costes de los insumos aumentaron al ritmo más rápido en más de seis años, incluyendo los gastos de personal.
Asimismo, la tasa de inflación de los precios cobrados estuvo entre las más rápidas registradas durante la última década, aunque fue ligeramente más débil que la observada en marzo.