Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector privado de Estados Unidos generó 253.000 empleos en mayo, según ADP

El sector privado de Estados Unidos generó 253.000 puestos de trabajo en mayo, lo que representa un incremento de 79.000 con respecto al dato revisado del mes anterior, según el informe de la consultora ADP en colaboración con Moody's.
En mayo, las pequeñas empresas generaron 83.000 empleos y las medianas fueron responsables de la creación de 113.000 puestos de trabajo, mientras que las grandes compañías crearon 57.000 empleos.
Por sectores, la producción de bienes generó 48.000 puestos de trabajo, de los que 37.000 corresponden a la construcción.
Las empresas de servicios, por su parte, crearon 205.000 empleos, incluyendo, 88.000 en el segmento de los servicios profesionales, 7.000 en las actividades financieras y 54.000 en los servicios sanitarios, se trata del mejor comportamiento mensual del sector desde 2014.
El economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, indicó que "el ritmo actual de crecimiento del empleo es casi tres veces más de lo necesario para absorber el crecimiento de la fuerza de trabajo. Por esto, indicó que "el desafío número uno de las empresas la escasez de mano de obra".
De igual modo, el vicepresidente y co-director del Instituto de Investigación de ADP, Ahu Yildirmaz, explicó que el crecimiento del empleo en el mes de mayo "ha sido fuerte" y quiso destacar el buen comportamiento de las empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales y de negocio.