Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del mantenimiento ténico crecerá un 2% en 2016, hasta los 8.100 millones

El sector del mantenimiento técnico de edificios e instalaciones crecerá al cierre del ejercicio 2016 un 2%, hasta los 8.100 millones de euros, de acuerdo con el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
En 2015, la facturación de este sector aumentó en el mercado español un 1,9% respecto al ejercicio precedente, hasta alcanzar los 7.910 millones de euros, según ha indicado Informa en un comunicado.
El segmento de industria, energía y otras instalaciones fue el que más creció durante el pasado ejercicio, un 2,7% respecto a 2014, hasta situarse en 3.250 millones de euros (41% del total), mientras que la facturación en el segmento de edificios aumentó un 1,4%, hasta 4.660 millones de euros (59% del total).
Por tipo de servicio, el mantenimiento de ascensores supuso el 22% de la facturación sectorial, por delante de los segmentos de maquinaria industrial y de instalaciones eléctricas y alumbrado, que reunieron el 19% y el 18% de las ventas, respectivamente.