Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la bicicleta factura cerca de 1.500 millones al año

El sector de la bicicleta factura cerca de 1.500 millones de euros al año y en los últimos doce meses el gasto medio total fue de 294 euros, de los que 307 euros corresponden a la tienda física y 265 a la tienda 'on line', según el estudio del Observatorio Cetelem sobre Consumo en el ámbito del sector de la bicicleta.
El estudio ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa ofrecida por Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el departamento de Estudios de Cetelem España, del Grupo BNP Paribas, y por Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, así como porCarlos Núñez, secretario general de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas).
Según se desprende del estudio, un 14% de los encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici, frente al 19% del año anterior. Por edades, los más compradores son los que tienen entre 24 y 35 años.
Entre los españoles encuestados que afirman haber adquirido algún producto relacionado con la bici en los últimos 12 meses , el 48% compró alguna bici, seguido por el calzado (35%), mientras que los cascos y componentes (23%) ocuparon el tercer lugar.
El gasto medio del sector, por tipo de bicicleta, es el relativo a las bicis de carretera (760 euros), seguido por la de montaña (483 euros), ciudad (179 euros) y niño (111 euros).
En general, los consumidores prefieren la tienda física a la hora de adquirir sus productos relacionados con la bici, aunque la tienda 'on line' tiene peso en lo referido a la compra de textil (31%).
Teniendo en cuenta el mercado global de productos relacionados con la bici, aunque el canal preferido por los encuestados son las tiendas especializadas (48%), no existe mucha diferencia con las cadenas multideporte (44%). Sólo el 24% afirma haber realizado sus compras en las grandes superficies.
En el caso concreto de la compra de bicicletas, las tiendas especializadas copan la mayoría del mercado, ya que un 68% de los compradores afirma haber adquirido su bici en estos establecimientos. Muy de lejos le siguen las cadenas multideporte (22%) y las grandes superficies (16%).