Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario del Tesoro de EEUU confirma la bajada de Sociedades al 15% desde el actual 35%

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha confirmado que la reforma fiscal que será anunciada este miércoles contempla una drástica reducción del Impuesto de Sociedades, que pasará a situarse en el 15% desde el actual 35% en lo que calificó como la mayor bajada de impuestos y la mayor reforma fiscal de la historia de EEUU.
"Ya que la cifra del 15% lleva un par de días en los medios, confirmaré que el Impuesto de Sociedades será del 15%, eso es lo que defendió el presidente Trump durante la campaña y considera crítico para impulsar el crecimiento", dijo Mnuchin durante un evento organizado por 'The Hill', donde subrayó el interés de la Administración por que esta bajada de impuestos beneficie a las pymes.
"Lo que no va a ser es una rendija por la que los ricos que debieran estar pagando impuestos más elevados vayan a pagar el 15%", apuntó el secretario del Tesoro estadounidense.
En este sentido, el secretario del Tesoro hizo hincapié en la necesidad de simplificar los impuestos que deben afrontar los ciudadanos, señalando que el actual sistema "no funciona".
"Va a ser la mayor bajada de impuestos y la mayor reforma fiscal en la historia de nuestro país", aseguró Mnuchin.