Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El salario y la conciliación laboral, las claves de los españoles para elegir una empresa, según Randstad

El salario y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los factores determinantes que los españoles tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el 'Randstad Employer Brand Research 2017'.
En concreto, para el 63% de los profesionales el salario es su prioridad más importante a la hora de elegir o cambiar de trabajo, mientras que para el 55% de los encuestados la conciliación es lo más importante. Este factor ha ido aumentando su importancia en la medida en la que la crisis se quedaba atrás y que ha aumentado en 10 puntos en solo un año.
Para el presidente ejecutivo de Randstad España, Rodrigo Martín, "el salario no tiene que ser tan bajo para ser un motivo por el que irse ni tan alto como para ser el único motivo para quedarse".
No obstante, estas no son las únicas prioridades, ya que los trabajadores también valoran a la hora de cambiar de trabajo el buen ambiente (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).
Los resultados del estudio ponen de relieve, según Randstad, la recuperación económica y la reactivación del mercado laboral en España, ya que la seguridad laboral, la estabilidad y la buena situación financiera han bajado puestos de importancia. Durante los años de recesión económica, los trabajadores primaban factores que les aportasen seguridad y confianza para mantener su puesto de trabajo.
A nivel internacional, los factores más importantes son el salario (58%), la estabilidad laboral (46%), la conciliación (45%), el ambiente de trabajo agradable (43%), y las oportunidades de carrera (35%).
A MAYOR NIVEL FORMATIVO, MÁS ESTÍMULOS Y RETOS
Según el informe, a mayor nivel formativo, mayor es la importancia que los profesionales le dan al desarrollo de un trabajo "estimulante y retador", a las formas flexibles de trabajo y a las oportunidades de promocionar.
Para los jóvenes, lo más determinante son las oportunidades de desarrollo profesional, las oportunidades de proyección internacional, la diversidad, la inclusión en el lugar de trabajo y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las compañías, mientras que para los mayores de 45 años es importante la estabilidad y la buena situación financiera de su organización.
La mayoría de los españoles cree que la electrónica, tecnología, hostelería y aviación son los sectores más atractivos para desarrollar su carrera profesional, mientras que ven menos atractivos a la banca, seguros y telecomunicaciones.