Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española se relaja ligeramente tras la apertura

El selectivo madrileño se mantiene plano y con los 8.000 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se sitúa tras la apertura de los mercados europeos en 463,2 puntos básicos, con un rendimiento del 6,577%, frente a los 469 puntos del comienzo de la jornada.
En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 473,6 puntos básicos, por debajo del nivel de los 490,7 puntos registrado en el arranque de la jornada.
Asimismo, la prima de riesgo de la deuda francesa experimentaba moderados descensos y se situaba en 151,6 puntos básicos, con un rendimiento del 3,459%, frente a los 155,7 del comienzo de la sesión.
Por otro lado, el parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,71%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.077,9 enteros (9.01 horas). Tras la subasta del Tesoro, que ha colocado 2 .900 millones a un interés superior al 5%, el selectivo madrileño se ha situado en ligeramente en rojo aunque manteniendo los 8.000 puntos.
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con subidas del 1% para París, del 0,8% para Francfort y del 0,6% para Londres.