Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo se acerca a los 490 puntos tras la rebaja de Fitch

La agencia de calificación crediticia recorta en tres escalones el rating de España

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba antes de la apertura de los mercados europeos en 489,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,231%, por encima de los 473 puntos básicos con los que abrió la jornada de hoy. Pasado un rato, la prima empezaba a relajarse y se situaba en torno a los 480 puntos.
En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se situaba a las 8.48 horas de este viernes en 445,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,794%.
El ascenso de la prima de riesgo española se produce después de que la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortara en tres escalones el rating de España, desde 'A' a 'BBB' con perspectiva 'negativa'.
Los motivos de esta rebaja, explicó ayer Fitch, son el coste fiscal que tendrá el proceso de recapitalización del sector bancario, el empeoramiento de las perspectivas de la economía española y el incremento de la probabilidad de que España necesite ayuda financiera externa.