Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La restauración del edificio del Banco de España en Cibeles se iniciará en febrero y terminará en un año

Las obras de restauración de la fachada del edificio del Banco de España en Cibeles se iniciarán el próximo mes de febrero y terminarán en un año. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Proyectos y Rehabilitaciones Kalam, según ha informado el organismo en un comunicado.
Las obras consistirán en la restauración integral y posterior limpieza de las fachadas del edificio que dan al Paseo del Prado y a la calle de Alcalá. El edificio del Banco de España está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
En octubre de 2015 se produjo un desprendimiento de un bloque de la cornisa de la fachada de la calle Alcalá del edificio del Banco de España. Como actuación de emergencia, se procedió a la protección inmediata del edificio con andamios y la instalación de una red en las cornisas altas, en su parte colindante con las calles Los Madrazo y Marqués de Cubas.
El Banco de España ha indicado que se ha realizado una revisión exhaustiva de los aproximadamente 10.000 metros cuadrados que ocupan las fachadas que dan al Paseo del Prado y a la calle de Alcalá, desarrollando, a partir de esa revisión, un proyecto de restauración diseñado por la UTE Valentín Berriochoa Sánchez-Moreno - Valentín Berriochoa Hausmann.
Las actuaciones de restauración se han planificado por fases para las distintas secciones de las dos fachadas, por lo que, a medida que se terminen las labores de restauración y limpieza, se retirarán los andamios de cada una de ellas.