Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La resolución de Popular no ha afectado "materialmente" al sector, según Fitch

Cree que se ha tratado con "efectividad"
La resolución de Banco Popular no ha afectado "materialmente" al conjunto del sector, según la agencia Fitch, que considera que se trata de un asunto "específico" que se ha tratado con "efectividad" y sin hacer uso de recursos públicos.
"La resolución del Banco Popular no ha afectado materialmente a nuestra visión general del sector", asegura la calificadora de crédito, que aprecia que la tendencia positiva iniciada en 2014 continúa.
En un detallado informe sobre la economía española, no obstante, Fitch asegura que los principales desafíos para el sector siguen siendo mejorar la calidad del crédito todavía más e incrementar la rentabilidad en un escenario de bajos tipos de interés.
Además, la agencia considera que otros retos para el sector bancario español son la "intensa" competencia y la adaptación a requisitos regulatorios adicionales, como podría ser la contrucción de colchones de capital con capacidad de absorción de pérdidas.
Según los datos de Fitch, la tasa de créditos improductivos del sector cayó un punto porcentual entre los meses de enero y abril, hasta el 8,9%, junto a una reducción de los activos problemáticos ligados al ladrillo en casi todos los sectores. Por su parte, indica que la ratio de capital CET1 de la banca se ha elevado dos décimas en el último año, hasta el 12,8%.
"El crédito agregado ha seguido disminuyendo, pero el crecimiento del nuevo crédito se está recuperando más rápidamente, lo que favorece unas actividades de mayor calidad y más productivas", concluye la agencia.