Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reservas de grupo crecerán un 40% en Navidad con un gasto medio de hasta 35 euros

Las cenas de empresa se elevan un 3%
Las reservas de grupo de restaurantes esta Navidad se han elevado un 25% con respecto a 2015 y se espera que este crecimiento supere el 40% al final del periodo navideño, según los datos ofrecidos por la web de reservas 'online' de restaurantes, ElTenedor.
En concreto, el informe refleja que el 80% de los encuestados declaran que celebrarán alguna comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán, sobre todo, con amigos (56%) o con compañeros de trabajo (43%).
Precisamente las cenas de empresa crecen tres puntos porcentuales con respecto al año pasado, mientras que las de familia y amigos se mantienen en valores de 2015.
En cuanto al día y el lugar elegidos, las cenas de los sábados y los restaurantes de zonas céntricas como Chueca, Azca o el barrio de Salamanca en Madrid o el Born y el Exaimple en Barcelona, donde poder ir a tomar una copa después.
Por otro lado, el estudio destaca que aunque los españoles estén pensando en salir más, lo que no cambia es su presupuesto, que se mantienen en línea con el del año pasado con un gasto entre los 25 euros y 35 euros.
Sin embargo, en el caso de los días festivos, están dispuestos a gastarse algo más y destinarán entre 25 euros y 50 euros. Estas cifras son similares a las de otros países europeos como Italia o Portugal, mientras que en Francia, Holanda y Suiza el presupuesto es mayor y se gastarán más de 50 euros en estas celebraciones.
Respecto a los días más señalados de Navidad, el 46% de los encuestados prefiere ir un restaurante, mientras que el 54% optará por celebrarlo en casa. La Nochebuena se mantiene como la fiesta más casera y familiar, mientras que Nochevieja y Navidad son las favoritas para disfrutarlas en un restaurante.