Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, "preparada" para un rescate frenado por Alemania

"Los españoles dudaban un poco pero ahora están preparados para pedir ayuda

El Gobierno germano es reacio a más rescates individuales

España está lista para solicitar la ayuda a la UE. Al menos es lo que aseguran fuentes europeas citadas por la agencia Reuters. "Los españoles dudaban un poco pero ahora están preparados para pedir ayuda", tal y como han señalado dichas fuentes. Sin embargo, desde Alemania se está intentando frenar la intervención ya que el Gobierno germano es reacio a más rescates individuales.
"Los españoles dudaban un poco pero ahora están preparados para pedir ayuda", tal y como ha asegurado un diplomático europeo que coincide con otras fuentes que confirman el cambio de parecer del Gobierno español.  
Sin embargo, y según publica Reuters, Alemania está intentando frenar el rescate español ya que Angela Merkel prefiere evitar más intervenciones individuales a países con dificultades.
En ese sentido se ha manifestado el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que ha apuntado que España está realizando todos los pasos necesarios para superar sus problemas con lo que no necesitaría la ayuda de la UE.
La UE "seguirá apoyando a España"
Este lunes, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, se ha reunido con el presidente español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
Así, el comisario ha señalado que el Gobierno español tiene "la determinación para llevar a cabo los pasos necesarios" para hacer restaurar el equilibrio de la economía española y ha incidido en Europa "seguirá apoyando a España".