Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rentas de alquiler suben un 2,7% en julio y acumulan 13 meses consecutivos al alza

Las rentas de los alquileres en España aumentaron un 2,77% en el mes de julio, por lo que acumula 13 meses consecutivos al alza, si bien se confirma la estabilización de las rentas del alquiler en España al variar apenas del dato del mes anterior (+2,78%), según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes elaborado por Alquiler Seguro.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, señala que la "inapreciable" variación mostrada por el Índice ARCA confirma, un mes más, que los precios de los alquileres "están estables y las oscilaciones moderadas se deben, principalmente, a la evolución continua que vive el sector inmobiliario del alquiler".
Caraballo apunta que "aunque el este dato se encuentra lejos del IPC, los números proporcionados por el Índice ARCA se sitúan muy por debajo de la supuesta burbuja de los precios del alquiler".
A modo de ejemplo, un contrato de alquiler de 500 euros firmado en julio de 2016 se actualizaría, utilizando el índice, a 513,86 euros hoy.
Alquiler Seguro señala que el Índice ARCA es el único indicador "flexible, fiable y representativo" para conocer la situación y evolución del mercado inmobiliario de los arrendamientos en España, y permite que arrendadores, inquilinos y los profesionales del sector disponen del dato un mes antes que el dato del IPC.