Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro registra nuevos mínimos anuales frente al dólar tras la victoria de Trump

La cotización del euro ha registrado este miércoles nuevos mínimos anuales frente al dólar y ha llegado a intercambiarse por 1,0664 'billetes verdes' lo que representa una depreciación de 3,2% desde que Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos.
En concreto, el euro ha alcanzado su nivel mínimo desde el pasado 3 de diciembre, cuando el Banco Central Europeo (BCE) rebajó diez puntos básicos el tipo de interés de depósito y decidió expandir su programa de compra de activos hasta marzo de 2017.
Durante la jornada de este miércoles, la divisa comunitaria se ha devaluado un 0,5%, hasta registrar un mínimo intradía de 1,0664 dólares.
De este modo, el euro cotiza un 8,2% por debajo de sus máximos anuales alcanzados a principios del mes de mayo y acumula una devaluación del 3,2% desde que Trump se proclamase vencedor de las elecciones presidenciales de EEUU.
El pasado 9 de noviembre, un día después de las elecciones en EEUU, el euro llegó a registrar un máximo intradía 1,1299 dólares y un mínimo de 1,0902 'billetes verdes' lo que representa una oscilación del 3,5%.