Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El referéndum griego tiñe de rojo a las economías europeas

La mayoría de las bolsas se mantienen en negativo tras el anuncio del Ejecutivo heleno

El Ibex caía un 5,2% hasta situarse en los 8.489,1 puntos a primera hora de la tarde tras la decisión de Grecia de convocar un referéndum sobre el nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea (UE) para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre si quieren aceptarlo o no.
También las principales bolsas europeas registraban fuertes caídas. Así, Milán registraba el mayor retroceso, con un descenso del 6,1%, seguida de Francfort (-5,51%), París (-5,01%) y Londres (-3,34%). A la espera de la reacción del Eurogrupo, todos los valores del Ibex continuaban la jornada teñidos de 'rojo'. Las mayores caídas se las anotaban Mediaset, que cedía un 8,92% y Sacyr-Vallehermoso, que perdía un 7,27% . Le seguían BBVA (-7,19%), ArcelorMittal (-7,08%) y Bankinter (-6,99%).
Por su parte, la prima de riesgo española ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 387 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3630 unidades.