Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rastani: "No soy corredor de bolsa solo busco llamar la atención"

Un diario británico asegura que el supuesto broker no es más que un farsante

Alessio Rastani ha irrumpido en la escena de la crisis mundial con sus incendiarias declaraciones en las que afirma que "la crisis es un sueño para aquellos que quieren hacer dinero". Pero parece que sus afirmaciones son tan polémicas como falsas. En una entrevista concedida al diario The Telegraph, el supuesto broker asegura que "no soy corredor de bolsa solo busco llamar la atención".
"Yo voy a la cama todas las noches soñando con una nueva recesión", con estas palabras Rastani se ha convertido en la sensación de Internet y las redes sociales. La entrevista concedida por el supuesto corredor de bolsa a la cadena BBC incluso ha escandalizado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que afirmaba que este hombre era "inmoral y un loco".
En la entrevista afirmaba que "los gobiernos no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo". Rastani vaticinaba que el "fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar". Además, añadía que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este".
Pero parece que estas lindezas son más un intento de conseguir notoriedad que afirmaciones realmente fundamentadas. Según informa el diario The Telegraph, Rastani asegura que solo "soy un buscador de atención. Esa es la razón principal por la que acepté hablar en la BBC".el supuesto broker asegura que las operaciones de bolsa son un hobby, no un negocio, "soy un charlatán, hablo mucho, me encanta la idea de hablar en público".
El diario británico asegura que Rastani es propietario de una empresa y que vive en una casa al sur de Londres, cuya hipoteca está a nombre de su pareja. Incluso afirman que el saldo de su cuenta corriente no alcanza los 1.000 euros.
Las declaraciones de Rastani no han dejado indiferente a nadie, aunque se especula con que no es más que un timador profesional. Según The Telegraph, la cadena BBC explica que "h emos llevado a cabo investigaciones detalladas y no encontramos ninguna evidencia para sugerir que la entrevista con Alessio Rastani es un engaño."