Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los puestos de trabajo ofertados en Infojobs aumentaron un 25,9% en mayo

Los puestos de trabajo ofertados en mayo en InfoJobs alcanzaron las 269.044 vacantes, lo que supone 55.390 vacantes más y un aumento del 25,9% con respecto al año anterior, de las que más del 50% corresponde a empleos de jornada completa y el 19% a contratos indefinidos.
Entre los puestos de trabajo ofertados el pasado mes, el peso de la jornada a tiempo completo representó el 55,2% del total de vacantes publicadas, mientras que las vacantes para empleos a tiempo parcial supusieron el 20,8% del total y el 4,3% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.
En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, en mayo se publicaron 51.134 ofertas de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 19% del total de las vacantes.
Por su parte, los contratos de duración determinada volvieron a ser los más frecuentes en la plataforma, con el 21,3% del total de las ofertas (57.230 puestos), siendo la modalidad contractual más ofertada, mientras que el 13,6% corresponde a otras modalidades contractuales, con 36.600 puestos.
Respecto a la experiencia laboral del candidato, en mayo el 36,5% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs requería al candidato contar con al menos un año de experiencia laboral previa (98.277 puestos).
A su vez, el 37,5% de los puestos no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar en mayo a más de 100.000 puestos de trabajo.