Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda pública sube en más de 11.000 millones en marzo y vuelve a rebasar al 100% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,129 billones de euros en marzo, lo que representa un aumento de 11.160 millones de euros respecto al mes anterior y se sitúa en el 100,33% del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB para 2017 recogida en el Programa de Estabilidad 2017-2020.
De esta forma, la deuda pública se incrementa en marzo por cuarto mes consecutivo y repunta un 1% respecto al mes de febrero, con lo que vuelve a marcar un nuevo máximo histórico. El endeudamiento de las administraciones respecto a marzo del año anterior creció en 32.523 millones de euros, un 2,9% más.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))