Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda pública supera el 100% del PIB por tercer trimestre y se sitúa en 1,107 billones hasta septiembre

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó la cifra récord de 1,107 billones de euros entre junio y septiembre, lo que representa el 100,3% del PIB y el tercer trimestre consecutivo en el que supera el conjunto de la riqueza nacional, según datos del Banco de España.
La deuda sigue así moviéndose en máximos históricos y supera todavía el objetivo del 99,14% del PIB para todo el año, objetivo que, según el Ministerio de Economía, se cumplirá pese a las oscilaciones que se puedan producir a lo largo del ejercicio por el diferente calendario de amortizaciones y emisiones.
En concreto, la deuda pública del tercer trimestre se incrementó un 0,12% respecto al segundo trimestre de 2016, cuando se situó en 1,106 billones (101% del PIB), mientras que con respecto al tercer trimestre de 2015 registró un aumento del 3,7%.
Del total de la deuda pública en manos de las administraciones públicas, 968.811 millones de euros, más del 80%, se corresponde con el endeudamiento de la Administración Central, mientras que las comunidades autónomas suman 271.980 millones y las corporaciones locales, 34.657 millones. Por su parte, la Seguridad Social cuenta con una deuda de 17.174 millones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))