Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción de vino de 2016-2017 se sitúa en 42,5 millones de hectolitros

La producción de vino y de mosto de la campaña 2016-2017 se sitúa en los 42,5 millones de hectolistros, lo que supone un nivel productivo medio, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tras la declaración del mes de noviembre en el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi).
Se trata de una declaración realizada por todos los productores por encima y debajo de los 1.000 hectolitros y los almacenistas, que permite contar con datos acumulados desde el principio de la campaña el 1 de agosto de 2016.
De esta forma, la producción de uva declarada ha sido de 5.896 millones de kilos que aportan una producción de vino de 38,8 millones de hectolitros, de los que 20 millones se han declarado como vino tinto y rosado y el resto como vino blanco.
A la producción declarada de vino hay que añadir 3,7 millones de hectolitros de mosto en poder de los productores a 30 de noviembre, elaborado a partir de las uvas de esta campaña.
De esta producción de vino, 15 millones de hectólitros se han declarado de Denominación de Origen Protegida (DOP), cuatro millones de hectólitros como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y siete millones de hectólitros como vino para varietales. El resto corresponde al que será comercializado como vino sin Indicación Geográfica.