Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima vuelve a bajar de 500 puntos

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- está superando este mediodía los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro, casi cuarenta unidades más que en la apertura. A esta hora, la deuda alemana a diez años, que es la que sirve de referencia, cotizaba al 1,41 % de interés.EFE/Chema Moya

Tras conocerse la inminente solicitud de España de rescate bancaria

Oliver Wyman y Roland Berger estiman que las entidades necesitan 62.000 euros

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha caído por debajo del umbral de los 500 puntos básicos tras conocerse la inminente solicitud por parte de España de ayuda para la banca, así como las estimaciones de capital adicional máximo necesario para el sector calculadas por Oliver Wyman y Roland Berger.
En concreto, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' se situaba a las 12.30 horas en 497 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,559%, tras iniciar la sesión en 510,5 puntos básicos.
En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se situaba en 420,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,761%, después de haber iniciado la jornada en 424,1 puntos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española. El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.