Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La subasta del Tesoro relaja a los mercados

La prima de riesgo se relajaEFE

La prima logra mantenerse por debajo de los 550 puntos

El Ibex roza los 6.700 puntos, al subir un 2,67% al cierre

El Ibex ha rebotado un 2,67% al cierre de mercado y ha avanzado hasta rozar la cota de los 6.700 puntos, después de que el Tesoro Público colocara más del máximo previsto en letras. Además, la prima de riesgo ha bajado 26 puntos básicos, aunque el diferencial del bono español se ha situado en niveles altos con 550 puntos.
En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en la apertura de los mercados bursátiles en los 570,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,16%. Poco después ha comenzado a subir hasta los 577 puntos hasta que el Tesoro ha subastado más de los 3.000 millones previsto -aunque a una rentabilidad por encima del 5%- y la prima se ha relajado hasta situarse por debajo de los 560 puntos. Al cierre ha conseguido mantenerse en 550.
Por su parte, el Ibex ha rebotado un 2,67% al cierre de mercado y ha avanzado hasta rozar la cota de los 6.700 puntos, después de la subasta del Tesoro.
Ninguno de los pesos pesados del selectivo se quedó fuera de los repuntes. Iberdrola sumó un 4,79% y Telefónica, un 3,88%. Las subidas en la gran banca se aproximaron al 3%, frontera que superaron Inditex y Repsol.
Aun así, Arcelormittal se anotó la mayor subida de la jornada, con un repunte del 5,42%.
A vueltas con el rescate bancario, sólo Bankia cerró en rojo entre los bancos cotizados, pues se desplomó un 3,46% y lideró los recortes. La entidad nacionalizada redujo el precio de su cotización a 0,808 euros por acción.