Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo alcanza los 530 puntos

La prima de riesgo se disparaEFE

Los bonos a diez años ofrecen una rentabilidad del 6,82%

El Ibex 35 rebota e intenta desmarcarse de la prima

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha repuntado a primera hora de la tarde. Así, se situaba en 543,7 puntos básicos después de que el lunes cerrara en 523,6 enteros. Por otro lado, el parqué madrileño abrió la sesión con un descenso del 0,52%, aunque se daba la vuelta a media sesión y rebotaba un 0,78%, en un intento de desmarcarse de las dudas en el mercado de deuda pública.
A pesar del rescate bancario, la prima de riesgo escala sin parar.. La rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años escalaba este martes al 6,82%, su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, mientras que la prima de riesgo respecto al 'bund' se situaba en 543,7 puntos básicos, frente a los 523,9 de la apertura.   
En el caso de la deuda italiana a diez años, el diferencial respecto a los bonos alemanes se ampliaba a 478,7, puntos básicos, con un rendimiento del 6,18%.
El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y rebotaba un 0,78%, en un intento de desmarcarse de las dudas en el mercado de deuda pública. A medio día se mantenía en 0,16% y los 6.526 enteros.
La gran banca, con BBVA sumando un 1,13% y Santander, un 0,68%, impulsaba el selectivo, que buscaba reconquistar la cota de los 6.600 puntos, pese a la incertidumbre sobre el rescate de la banca española.
Telefónica, que ha vendido un 4,56% de su participación en China Unicom por unos 1.128,9 millones de euros, lideraba los avances del Ibex, con un avance del 2,23%.
Seguían a la compañía de telecomunicaciones Acciona (+1,68%) e Iberdrola (+1,65%). La banca mediana sufría a media sesión, pues Bankinter se dejaba un 2,68% y encabezaba los recortes. Popular perdía un 1,60% y Bankia, un 0,86%. Sabadell se dejaba un 0,36%.
Ahora bien, el Ibex compartía con Francfort el mayor avance entre las principales plazas del Viejo Continente. París y Londres se anotaban ganancias en el entorno del 0,5%. El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2520 'billetes verdes'