Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo repunta hasta rozar los 554 puntos

La pantalla de la Bolsa de Madrid refleja el ascenso de la prima de riesgoEFE

La rentabilidad del bono se sitúa en el 6,9%

El Ibex sube un 1,7% y los 6.800 enteros

Los mercados pendientes de las elecciones griegas del domingo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha repuntado a primera hora de la tarde hasta roza rlos 554 puntos básicos. Así, se ha invertido la tendencia que seguía a lo largo del día ya que, pese a iniciar la sesión en 542 puntos, se ha mantenido relajada alrededor de los 530. Por su parte, la rentabilidad del bono español a 10 años roza el 7%, mientras que el parqué madrileño se anotaba una leve subida del 0,03% hasta situarse en los 6.697, 90 puntos.
La prima de riesgo española se mantiene por encima de los 554 puntos básicos a primera hora de la tarde después de que ayer el bono a diez años cerrara en máximos históricos, rozando el nivel del 7%. No osbante, a lo largo de la mañana la prima se ha ido relajando levemente hasta los 531 puntos.
En el caso de Italia, el diferencial de la deuda a diez años respecto al 'bund' se situaba en 459,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,083%, frente a los 463 enteros de ayer.
Por su parte, el Ibex 35 subía un 1,38% a media sesión y buscaba alzarse hasta los 6.800 puntos, con los inversores animados por la expectativa de una acción conjunta de los bancos centrales para frenar la crisis de deuda soberana y ante la garantía del BCE de dotar de liquidez a la banca.
BBVA sumaba más de un 1% y Santander, un 0,7%. Telefónica se alzaba un 1,86%. Entre los 'pesos pesados', sólo Inditex se decantaba por el rojo, al caer un 0,46%. Iberdrola despuntaba con una subida del 3,58% y se anotaba el tercer mayor avance a media sesión.
Arcelormittal encabezaba las subidas, con un repunte del 4,71%, seguido de Endesa (+4,56%). Sólo tres valores se adentraban en pérdidas: Bankia (-2,13%), Grifols (-1,49%) e Inditex.
Las principales plazas de Europa se decantaban también por las subidas, con París liderando los avances (+1,49%). El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y superaba la cota de los 1,26 'billetes verdes'.