Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra en negativo y con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos

El Ibex se desinfla en su recta final

A las 11.55 horas la prima estaba en 492 puntos

El Tesoro subata 2.200 millones a un interés del 6%

El Ibex 35 se desinfló en la recta final de la jornada, a espera de la evaluación sobre la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, para cerrar en negativo y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos básicos. Además, el Tesoro ha logrado colocar 2.200 millones en bonos, aunque a un interés superior al 6%.
En concreto, el selectivo español, que mostró una enorme volatilidad a lo largo de una jornada en la que arrancó a la baja para darse la vuelta a la media sesión, terminó cerrando con una caída del 0,33%, hasta los 6.773,5 puntos.
Arrastrado por los malos datos macros desde el otro lado del Atlántico, que tiraron en la apertura de Wall Street hacia abajo, el Ibex acabó en el terreno negativo, a pesar de que el sector bancario sostuvo al selectivo a lo largo de toda la jornada, liderando las subidas con Bankia (+9,76%), Banco Sabadell (+4,31%), Bankinter (+3,63%) y Banco Popular (+3,5%), aunque no fue suficiente.
Las caídas del Ibex 35 estuvieron lideradas por Mediaset España, que perdió un 3,98%, seguido de ArcelorMittal (-3,05%), FCC (-2,59%) y Acciona (-2,11%).
Por primera vez desde el pasado 11 de junio
La prima de riesgo española se ha relajado en la sesión de hoy durante unos momentos. Pese a haber cerrado por encima de los 500 puntos, por primera vez en semanas y exactamente a las 11.55 horas estaba en 492 puntos.
En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 415,60 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,746%, frente a los 416,4 puntos del cierre de ayer.
Además el Tesoro ha salido de nuevo a subasta con éxito. Ha colocado 2.200 millones en bonos aunque a un interés superior al 6%.